En la clase del jueves 05/05/2016, nos dedicamos a trabajar en el proyecto de educación vial y educación en valores.
Como ya os hemos comentado anteriormente, el proyecto ya va teniendo forma, y en esta clase nos dedicamos a realizar las actividades del proyecto, que son: motos, coches, tren, plasmacar, bomberos, guiñol y la ruleta de Popi.
En estas actividades se enseña a los más pequeños a utilizar de forma correcta los vehículos, remarcando la importancia de llevar casco o cinturón en su caso, además se les enseña a través de ellas valores como el respeto por las otras persones y la aceptación. También, se les enseña la importancia de avisar a las autoridades cuando hay algún percance o problema, tanto a policías, como bomberos, ambulancias etc., además, todos los niños aprenderán el significado de todas las señales tráfico que figuren en la calzada.
En esta clase también realizamos un presupuesto de lo que le cuesta al ayuntamiento de Riba-roja de Túria financiar este proyecto educativo, en los gastos se tiene en cuenta todos los costes de los materiales y recursos que se van a utilizar para desempeñar estas actividades, además, también se valora el salario de los monitores, aunque en este caso son voluntarios de la misma localidad.
Por último, también definimos los objetivos de nuestro proyecto, que son estos:
1. Enseñar a circular de manera correcta a los/las niños/as.
2. Enseñar el uso y significado de las señales de tráfico.
3. Fomentar el respeto por las otras personas.
4. Educar a los/las menores en el trato de las personas con algún tipo de necesidad (embarazadas, personas mayores, etc.) y, de esta manera, educar para la protección de los/las usuarios/as más vulnerables.
5. Adquirir conciencia ciudadana en relación al uso de las vías públicas y el tráfico.
6. Preparar a los futuros conductores de ciclomotores y automóviles.
7. Enseñar las consecuencias de una mala circulación.
8. Mejora de los servicios de emergencia y atención a las lesiones.
9. Fomentar actitudes de convivencia ciudadana.
10. Utilizar de manera responsable los transportes particulares y colectivos como viajeros/as.
11. Crear actitudes de respeto con respecto a los agentes de circulación como servidores en la vigilancia y en la ordenación del tráfico.
12. Crear hábitos de prudencia en relación al tráfico.
13. Fomentar el cuidado del medio ambiente, imponiendo responsabilidad con res-pecto a nuestro planeta.
14. Fomentar la colaboración, participación, inclusión y cooperación de todos los/las participantes en las actividades grupales, ayudándose mutuamente para el logro del aprendizaje.
Hasta aquí nuestra clase del jueves 5 de mayo, la verdad que nos gusta mucho invertir nuestro tiempo realizando un proyecto, ya que consideramos que en un futuro nos será necesario saber el proceso y la metodología de un proyecto. Además, estamos muy entusiasmadas con el resultado de nuestro proyecto y valorando la idea de internarlo realizar de manera real.
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