En clase vimos un documento en el que se integra estos elementos (que a continuación explico) con un
determinado tiempo para llevarse a cabo, ya que es una herramienta
para enseñar a la ciudadanía:
Ciudad educadora como
contenedor de recurso educativo: la ciudad como elemento del
territorio tienen museos, colegios, asociaciones culturales, etc., y estos son recursos educativos, ya que son espacios donde se reúnen . La ciudad es una estructura
pedagógica estable formada por instituciones específicamente
educativas. Una red de equipamiento, medios y instituciones
ciudadanas, también estables, pero no específicamente educativas.
La ciudad como agente educativo:
la ciudad como un elemento que educa por su dimensión. El
medio urbano es capaz de generar aprendizajes al rededor de elementos
de culturas, formas de vida, normas y actitudes sociales, valores y
contravalores, tradiciones, etc., que ejerce en la ciudadanía que
vive y se desarrolla. La ciudad se convierte en un medio didáctico y
instrumental que ofrece múltiples estímulos de tipo cultual o de
otros. “La calle como escuela de vida, el tejido urbano como agente
educador para la ciudadanía”
Y por último, la ciudad como contenido educativo:
La ciudad en sí ya se aprende, la ciudad es un contenido a aprender.
Pensamos que una ciudad educadora es un gran recurso del que todos y todas podemos disponer y aprovechar, ya que, mediante la participación de todos y todas los/as ciudadanos/as podemos construir colectivamente una ciudad mejor.
Como reflexión, podemos decir que la ciudad nos hace aprender, con sus diferentes elementos y instituciones que nos ofrece, y que deberían haber más recursos educativos para los diferentes colectivos y edades.
Como reflexión, podemos decir que la ciudad nos hace aprender, con sus diferentes elementos y instituciones que nos ofrece, y que deberían haber más recursos educativos para los diferentes colectivos y edades.
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